The city of our dreams - A safe and friendly new Urban Agenda / La ciudad que soñamos - Una nueva agenda Urbana, segura y amigable para niñas, niños e adolescentes

19/10/2016

LA NUEVA AGENDA URBANA

En la Conferencia Habitat III, los gobernantes se van a comprometer con la NUEVA AGENDA URBANA, una
declaración que tiene como objetivo trabajar en conjunto para construir mejores ciudades y sociedades más justas, seguras y acogedoras para todos. Teniendo en cuenta a quienes ahora vivimos en ellas y a los que vivirán en un futuro.

La Nueva Agenda Urbana es una gran oportunidad y tendrá un gran impacto en las agendas de los gobiernos de todo el mundo. En este documento se deberá señalar cómo se va a enfrentar la pobreza, la discriminación, la inseguridad y la violencia en las ciudades, entre otros temas.

Para llegar a la versión final de la Nueva Agenda Urbana, se han realizado varios documentos (que se les llama
borradores) y cuyo documento acordado el 10 de setiembre de 2016 describiremos más adelante; este contiene los temas, intenciones y objetivos por alcanzar.

Te pedimos que leas con mucha atención este documento y através de las preguntas que te haremos puedas señalar tus propuestas. Con tu ayuda podremos construir la ciudad que soñamos las niñas, niños y adolescentes.